jueves, 23 de mayo de 2013

Volta al Terme de Fondeguilla

Año 2011 d.C.: Tres osados corredores del Papelo se embarcan en una desconocida cruzada llamada Volta al Terme. Un lugar enclavado en plena Sierra de Espadán, conocida de otras batallas. Habían oído hablar de ella, de su dureza, pero nunca se hubieran podido imaginar hasta qué punto era eso cierto. Al final, consiguieron salvar la mayor parte de la tropa, y conseguir el regreso a casa sanos y salvos.

Año 2012 d.C.: Vuelve el batallón reforzado, esta vez formado por cinco corredores, y tras una larga lucha durante horas y horas, con caídas, golpes, dolor de piernas, alguno desorientado buscando el Pipa, al final conseguimos al menos "salir con vida", pero más tocados que el año pasado. Aquí hubo quién juró no volver jamás.

Año 2013 d.C.: Esta vez sí, el Papelo recluta a toda su Plana Mayor. Nada menos que 11 soldados, entrenados con los más duros métodos conocidos hasta el momento, son los que estarán en Fondeguilla cuando el reloj de la plaza empiece a dar las campanadas de las 6. No va a ser fácil, algunos desearán no haber nacido, otros posiblemente serán víctimas del famoso hombre del mazo (que el de aquí lo tiene  más gordo), pero esperemos que al final todos salgan más o menos bien parados y podamos celebrarlo junto las demás tropas.

Bromas aparte, ya quedan pocas horas para la Volta al Terme de Fondeguilla, una carrera para disfrutar, toda una fiesta local donde todo el pueblo participa y donde corredores y organizadores forman una gran familia. Además, para mí también significa el final de la temporada de montaña "en serio" y el inicio de la temporada de descanso de verano (alguna carrera popular y algún trail cortito y poco más). Espero que os vaya bien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario