Consejos

Consejos vendo, que para mí no tengo.

En esta sección iré anotando consejos y trucos de las carreras y de la montaña, algunos de ellos son de sobra conocidos, pero otros no tanto. Por supuesto, si sabes alguno no dudes en mandármelo a arequena@ono.com

Si en alguna carrera, sobre todo de asfalto, tienes que tirar al suelo el botellín de agua, por supuesto lo has de tirar a la orilla, pero NUNCA TAPADA (¿para qué? es absurdo), porque si alguien la pisa, tendría peores consecuencias que una sin tapón (ésta última se aplastaría sin más).

 Si eres de los que sufre con el roce de los pezones en la camiseta y algún día se te olvida ponerte vaselina, prueba a mojarte la zona con agua. Esto hará que se te pegue la camiseta al pezón y por tanto no te roce. Parece una tontería, pero funciona.

☞  Respecto a la hidratación, pues más de lo mismo: beber aunque no tengas sed, aunque el agua esté caliente, a pequeños tragos mejor, y siempre hay que ir de sobraos con el agua, el envase siempre hay que llevarlo, luego ya decidirás la cantidad de agua que tienes que llevar según las circunstancias. Os lo dice uno que ha estado corriendo en el desierto.

 Las ampollas hay que intentar prevenirlas. A la minima sensación de roce en el pie hay que parar y dar solución, ya sea colocarte bien el calcetín, ajustar las zapatillas, o ponerte un Compeed, antes de que sea demasiado tarde.

 Ojo en las bajadas. Una zapatilla muy suelta = uñas negras. Parar y apretar los cordones. 
 Fabrícate un botiquín de emergencia pequeño y ligero para poder llevarlo a todas partes, que contenga gasas, tiritas, Betadine, una aguja, una pequeña cuchilla, Compeeds, etc. Nunca se sabe.

Si sales a la montaña solo, procura dejar constancia de por qué zona vas. Podría sucederte algo y no haber cobertura.

  Una solución de emergencia para potabilizar el agua sería echarle 5 gotas de Betadine por cada litro para el agua clara, y 10 gotas para el agua turbia.

  Para los corredores, el kilometraje elevado es mejor para mantenerse delgado que la restricción calórica, debido a que ésta no envía el mismo mensaje. La restricción calórica le dice a su cuerpo que conserve energía, el cual lo hará reduciendo su ritmo metabólico para retener los almacenamientos de grasa, desmantelando más tejido muscular que como lo haría de otra forma, y haciendo que usted se sienta flojo en las sesiones de trabajo, de tal manera que irá más lento, abandonará antes y, por lo tanto, quemará menos valiosas calorías. Nutrición y peso óptimo para conseguir el máximo rendimiento. Matt Fitzgerald. Ed. Tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario