domingo, 23 de agosto de 2009

RECORD

No espereis fotos en este reportaje por que no las hay (bueno si, 3 ó 4).
Esta vez lo que hay son HECHOS y OBJETIVOS cumplidos.
Es muy duro eso de entrenar el fondo en pleno verano cuando todos están de vacaciones, en la piscina, la playa, las carreritas populares.....
Si, es durisimo, pero ya da igual cuando uno ve que se cumplen sus metas.
Con el objetivo de acabar en menos de 29 horas, partimos Toni y yo con nuestras familias hacia el fin del mundo, el camping de Graus (Lleida).
Salimos el viernes a las 6 de la mañana. Decidimos hacerla en sentido horario, pernoctando en Vallferrera (es que en Pinet.... como que no).
En 2 horas y 53 minutos estabamos en el pico Certascan contemplando atónitos el mar de nubes que teniamos a nuestros pies.



Pero no nos podiamos encantar....



Asi que enseguida para abajo, al refugio de Certascan, que llegamos en 3 horas y 49 minutos.
Casi 5 horas nos costó la interminable etapa entre Certascan y Pinet, al que llegabamos a eso de las 15:00
A partir de aqui a mi ya se me empezó a poner todo negro, sabia que todavia nos quedaba subir a la Pica d'Estats (3.142 m.) y yo ya no podia más, hasta me dolía la cabeza. Francamente, lo pasé bastante mal. Pero gracias a que a pesar de todo ibamos bien de tiempo, a los animos de mi compañero, a las paradas cada 100 metros, me empecé a recuperar y conseguimos coronar la Pica....



...y bajar hasta Vallferrera a las 20:20 horas. Nos ofrecieron una cena estupenda que no pude disfrutar porque no me entraba nada. El guarda de alli se portó de categoria con nosotros. Nos hizo el favor de cargarnos las pilas del GPS y nos dio una habitación para nosotros solos, para asi no molestar a nadie porque nos teniamos que levantar muy temprano.

Al dia siguiente, sábado, saliamos a las 4:00 y nos adentrabamos en el bosque de Vallferrera.
Casi 3 horas andando de noche completamente, hasta que subiendo el Coll de la LLacuna, la última subida fuerte que nos quedaba, alla por las 7 de la mañana, cuando estabamos a punto de coronar el collado, nos apareció desde arriba como una exhalación un chaval, que casi ni nos vió. No le dimos entonces mucha importancia. Empezamos a bajar con un trote suave casi sin detenernos ya hasta Tavascan, para luego sin más contemplaciones volver a subir a Graus y finalizar la hazaña con 27 horas y 45 minutos. NUEVO RECORD EN LA MODALIDAD DE 36 HORAS. Modesto record, pero como dice Toni, más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
Yo, personalmente, estoy más que contento con esta marca porque se que hacerla en 24 horas es un objetivo practicamente inalcanzable para mi. Por tanto, de momento me quedo en Segunda División, pero eso si, lider, eh?

En cuanto al chaval de antes nos enteramos que la estaba haciendo en 24 horas y habia llegado en 4 a Vallferrera (en sentido antihorario) Uff, nosotros tardamos 5:45 y casi todo bajando.
Total que a eso de las 16:00 lo vimos llegar y los dos nos preguntamos: joder, ¿ya esta este aqui? Fuimos a ver, y voilá!! 11 horas y 57 minutos, y eso que pensaba hacerla sobre las 15 horas dijo. Una máquina de tio, Francisco José Saiz Flores, y encima de Valencia, como nosotros. Además, muy agradable. Estuvimos hablando un buen rato. Hizo la Marató i Mitja de este año en 6:30, casi ná. Desde aqui le vuelvo a dar mi enhorabuena. Os dejo una foto que nos hicimos. No hagais comparaciones, eh? que os conozco.



También hay otro record, el de visitas del blog. Hemos superado las 1000. Ya somos casi más famosos que el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario