lunes, 18 de abril de 2011

Maratón de Montaña de Valencia

Esta vez voy a contarlo desde otro punto de vista, mucho más relajado, lo que fue esta primera edición de la MAMOVA.
Eran las 5 de la mañana del domingo cuando Miguel pasó a por mi en Canals. El tio habia estado de bodorrio la noche anterior, y sin apenas dormir, nos fuimos hacia la comarca de Los Serranos.
Allí llegamos los primeros, para disfrutar de los -0,5 ºC que nos brindaban las calles desiertas de La Pobleta. Pronto abrieron el único bar y allí que nos refugiamos.
Conocimos a un simpático chaval, Salva, de Carcaixent, con el que intercambiamos impresiones y demás hazañas.
Nos habló de la GR-10 Xtrem (la apunto para el año que viene) y de la Isostar Desert Marathon, un reto más que tentador: 120 kms. por el desierto de Los Monegros, que tampoco la descarto (es que cuando uno se siente fuerte se ve que no le teme a nada, o eso o es que no estoy bien de la cabeza). En fin, pasamos un ratillo agradable, hasta que se hizo la hora de recoger los dorsales (los suyos, claro, jejeje).


A las 9 se dio la salida y los más de 500 corredores, algunas caras ya conocidas, se pusieron en marcha.
Yo, por mi parte, también empezaba mi plan mañanero de domingo. Fui a comprarme una barra de pan y cargué la mochila con algo de comida y bebida. También la cámara de fotos, con la intención de hacer alguna instantánea por ahí.
Cogí la ruta medieval, por el GR-10, pasando por la Cruz de la Horca (mejor no pregunteis porque se llama así)...


..., puentes medievales, calzadas, etc...


hasta llegar a Andilla, a 1 km. de La Pobleta, donde pasarían por el km. 21.


Desde ahí me dirigí, en dirección contraria a la carrera, hacia la Fuente del Señor, a unos 3 kms.
No tardé en ver llegar a los primeros, vaya máquinas, apenas llevaban hora y media y ya iban por el km. 20.


Seguí avanzando y pronto llegaron más.
Como vi que aparte de lo que ya había fotografiado (puentes, cruces y demás historias) no había nada más de interés que captar, y como sé que uno cuando va a una carrera agradece mucho esas fotos, me decidí por terminar la tarjeta de la cámara fotografiando a todo el mundo que venía, y luego mandé el enlace de las fotos a la página oficial de MAMOVA.
Al rato me crucé con Miguel que iba bastante sobrao.


Sobre las 11:30 llegué a la Fuente del Señor, un bonito paraje, con cascada y todo.
Me puse manos a la obra, que ya iba siendo hora. Todavía seguían pasando corredores a mi lado, flipando al ver semejante infraestructura.


Como se aprecia, mucha hambre no pasé.
A pesar de lo que tenía entre manos no dejaba de hacer fotos a todo el que veía venir, hasta el corredor-escoba.
Cuando ya no podía más me dispuse a recoger todo, incluso un vaso de plástico que había por ahí que no era mío, porque mira que somos guarros a veces, eh? y no lo digo sólo por esto, sino por los tres sobres de gel y el bote de Aquarius que recogí a mi vuelta... Un poco de conciencia, por favor, si hemos sido capaces de llevar el sobrecito de gel (lleno) hasta el km. 20, ¿porque no llevarlo (vacio) hasta el 40?
En fin, cuando volví a La Pobleta todavía no había llegado Miguel, así que dejé los trastos y me fui en dirección contraria a buscarlo. No tardó mucho en llegar. 4:32:09 y el 72 en la General, todo un carrerón a pesar de los calambres. Según decía la gente está maratón tiene mucho de correr, más que la de Espadán. Lo acompañé hasta meta, grabándolo, o al menos eso creía yo, ya que no ha salido nada, sólo esto:


Al final, el ganador Vicente Calvo hizo 3:09:59, la setabense Maria López Mata hizo 3ª entrando a pocos segundos que nuestro nuevo amiguete de Carcaixent, Salva Coso, y éste a 2 minutos antes que Miguel.
Y después del refrigerio, tranquilamente nos hicimos unos cafeses y unas colas y pa casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario