martes, 12 de mayo de 2009

12 de 12

Así resumiría yo la Marato i Mitja, 12 de 12. El año pasado fuimos 6 de 6. Al año que viene toca 24 de 24 (je, je, je, ya me he pasao). En fin, todo lo que os tenia que decir se resume más o menos en lo que publiqué en www.coneixercanals.com y www.portalcomarcal.com.
Para que os hagais una idea, en este mapa más general, se aprecia mejor la distancia recorrida. Toda la provincia de Castellón campo a través.



Las grandes sorpresas se dieron en la cola del grupo, los debutantes, finalizando todos con unos increibles tiempos.
Por ahí he encontrado estas fotos que os enseño y algunas más que me reservo para el video resumen.

Miguel, que gracias a las "tablas de Moises" escritas en el bidón del agua hizo todo un carrerón, bajando la marca hasta 7:25:14



Toni, como siempre al principio no levantaba cabeza y luego no habia forma de seguirlo. (Estas fet un bou...)
Y Pepito Sanchis, con el que tuve el honor de compartir la "agonia" final.


Este soy yo, antes de...



Y después de....



Por cierto, ese dia me di cuenta del gran ambiente de compañerismo que hubo, ya no sólo refiriéndome a mis compañeros de equipo, sino también a otros corredores, voluntarios y demás gente que se interesaba por lo que me habia pasado. Afortunadamente para mi, esta vez no fue nada grave. A todos ellos y como no, a los miembros de la Cruz Roja que me curaron, muchas gracias.

Aqui el polifacético y caótico Francisco, que tengo entendido que padeció bastante, pero a este no hay nada que se le resista.



Tomás, que entró a meta como quien entra en la Volta a Peu a Canals, después de cascarse 65 kms.
Y Rafa, con su motor diesel se atreve con todo lo que le echen.



Manolo, ¿para qué debutar en una Maratón si lo puedes hacer en una Maratón y Media? Bravo por la marca (superaste la mia del año pasado, eh?)
Candi, experto montañero, con un curriculum para quitarse el sombrero, está en plena forma.



Jose María, mi compañero de ruta del año pasado, bajó su marca en media hora, en compañía de Candi. Mirar que "sobrao" que va.



Jose Luis no bailó en la boda, pero cumplió su misión: Ir a Castellón en coche, recorrer 65 kms. a pie para cruzar toda la provincia hasta casi Teruel, bajar en autobús a Castellón, volver en coche a Canals y llegar a misa antes que el novio. (Menos mal que no tenia que matar al oso...)
Y el compañero Pantani No hay Dolor ¿o Si? (Por cierto, estos Ajos están por todas partes...)



Pepe Navalón, una fiera subiendo montañas, iba por el Marinet como quien pasea por la Avenida.



El compañero el Dr. Manolo Hernandez, que tuvo que tirar de juramento hipocrático durante la carrera.



Y el Dr. Angel Merchante, que decir de este, simplemente..... una máquina. Hizo el 47 de la General con 7:00:14



En esta carrera se padece mucho, muchísimo. Hay momentos que piensas en que ésta será la última vez que vengas aquí, la meta no llega, no quedaban 2 kms. sino 4, todavía queda subir más, esto no acaba, no veo a la gente......
Cuando de pronto se oye un tumulto y alguien de la organización te anima diciendo que ésta es la última recta, que te queda un paseo por la hierba y de pronto ves la gente, el arco de meta, los ojos se te abren, desaparece el cansancio acumulado, se te ponen los pelos de punta, alguna lagrimita que otra de la emoción, levantas la cabeza bien alta y empiezas a correr más deprisa...Toda esa gente que ahora te aplaude lleva horas esperando a los mejores, los más valientes: los corredores de la Marató i Mitja.

1 comentario:

  1. Estás echo un auténtico periodista deportivo quien sabe ¿no?
    Buenos comentarios, buen montaje con las imágenes y fotos.

    ResponderEliminar